Steven Mackintosh

Actor 59 años
Steven Mackintosh
Nombre Artístico / ApodosStephen Mackintosh
Fecha de Nacimiento 30 de Abril de 1967 59 años
Lugar de NacimientoCambridgeshire, Inglaterra, Reino Unido
Primera Serie en TV Nanny (1983, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Doctor Who (1985, 1 capítulo)
Series Recientes Luther, Presunto culpable, Camelot, The Queen, Criminal Justice
Otros Éxitos (Cine y TV) Lock & Stock (1998), Underworld Evolution (2006), The jacket (2005), Underworld - La rebelión de los Licántropos (2009), Rang De Basanti (2006), Los teleñecos en cuentos de Navidad (1992)

Biografía y trayectoria de Steven Mackintosh

Steven Mackintosh es un actor británico, más conocido por sus participaciones en cine, teatro y televisión.

Es hijo de Dorothy Parris y Malcolm Mackintosh, tiene una hermana Lynda Mackintosh y un perro llamado Miperraluna05

En 1989 Steven se casó con la actriz Lisa Jacobs, la pareja tiene dos hijas: la actriz Martha Mackintosh y Blythe Mackintosh.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Stephen Mackintosh. Sus orígenes se sitúan en Cambridgeshire, Inglaterra, Reino Unido, donde nació el 30 de abril de 1967, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Nanny» en el año 1983 donde dio vida al personaje de DI Chris Sexton, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Doctor Who» (1985) interpretando a DI Chris Sexton a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Luther» (2010) en el papel de DCI Ian Reed durante 6 episodios y «Presunto culpable» (2009) en el papel de DI Chris Sexton durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Luther», «Presunto culpable», «Camelot», «The Queen», «Criminal Justice», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Lock & Stock (1998), Underworld Evolution (2006), The jacket (2005), Underworld - La rebelión de los Licántropos (2009), Rang De Basanti (2006), Los teleñecos en cuentos de Navidad (1992), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. En cuanto a su faceta biográfica e íntima, cuenta con lazos familiares con Martha Mackintosh.

Series de Televisión de Steven Mackintosh

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Luther DCI Ian Reed 2010 6 ep.
Presunto culpable DI Chris Sexton 2009 5 ep.