Roy Billing

Actor 79 años
Roy Billing
Nombre Artístico / ApodosRoy Harwood Billing
Fecha de Nacimiento Enero de 1947 79 años
Lugar de NacimientoRuawai, Nueva Zelanda
Primera Serie en TV Bajos fondos (2009, 13 capítulos)
Segunda Serie en TV Fat Cow Motel (13 capítulos)
Series Recientes Bajos fondos, Rake, Cops LAC, 20 to 1, Chandon Pictures
Otros Éxitos (Cine y TV) Las crónicas de Narnia La travesía del viajero del alba (2010), Generación robada (2002), Aquamarine (2006), La luna en directo (2000), Children of the Revolution (1996), 999 (2008)

Biografía y trayectoria de Roy Billing

Roy Harwood Billing (1947) es un actor de cine y televisión neozelandés.

Roy está casado con Linda Tizard. Tiene dos hijos, Kelly Billing y Simon Billing; su hijo murió el 26 de octubre de 1995 a los 20 años, después de que se suicidara tirándose de la planta alta de un edificio. Simon sufría de síntomas de esquizofrenia.​

En el 2009 Roy fue reconocido como "Miembro del Paseo de la Fama de Australia" por su carrera en cine y televisión.​

Sus orígenes se sitúan en Ruawai, Nueva Zelanda, donde nació el 1 de enero de 1947, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Bajos fondos» en el año 2009 donde dio vida al personaje de Aussie Bob Trimbole, participando en 13 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Fat Cow Motel» a lo largo de 13 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Bajos fondos» (2009) en el papel de Aussie Bob Trimbole durante 13 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Bajos fondos», «Rake», «Cops LAC», «20 to 1», «Chandon Pictures», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Las crónicas de Narnia La travesía del viajero del alba (2010), Generación robada (2002), Aquamarine (2006), La luna en directo (2000), Children of the Revolution (1996), 999 (2008), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. Su labor profesional se ha visto respaldada por distinciones y reconocimientos entre los que figuran Medalla del Orden de Australia.

Series de Televisión de Roy Billing

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Bajos fondos Aussie Bob Trimbole 2009 13 ep.