Rian Turner

Actor
Rian Turner
Primera Serie en TV The Pickup Artist (2008, 6 capítulos)
Segunda Serie en TV Las reglas del juego (2009, 2 capítulos)
Series Recientes Grimm, Las reglas del juego, The Pickup Artist
Otros Éxitos (Cine y TV) Management (2008), El juego del amor (2007)

Biografía y trayectoria de Rian Turner

La escalera (en inglés, The Staircase) es una miniserie estadounidense de drama criminal creada por Antonio Campos y Maggie Cohn, basada en la serie documental televisiva homónima The Staircase,​ de Jean-Xavier de Lestrade. Se estrenó por HBO Max el 5 de mayo de 2022​​ y finalizó el 9 de junio de 2022.​

Michael Peterson, un novelista policíaco, es acusado de matar a golpes a su esposa Kathleen después de ser encontrada muerta al pie de una escalera en su casa.​

Colin Firth como Michael Peterson, novelista y político que reside en Durham.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «The Pickup Artist» en el año 2008 donde dio vida al personaje de Police Officer, participando en 6 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Las reglas del juego» (2009) a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Grimm» (2011) en el papel de Police Officer durante 4 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Grimm», «Las reglas del juego», «The Pickup Artist», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Management (2008), El juego del amor (2007), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. Odessa Young como Martha Ratliff, hermana de Margaret e hija adoptada por los Peterson. Parker Posey como Freda Black, ayudante del fiscal que lleva el caso. La serie es un proyecto apasionante para Antonio Campos, quien comenzó a desarrollar una adaptación con guion de la docuserie del mismo nombre The Staircase en 2008.​ El 21 de noviembre de 2019, se anunció que Annapurna Television había puesto oficialmente el proyecto en desarrollo.

Series de Televisión de Rian Turner

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Grimm Police Officer 2011 4 ep.