Carlos Javier Bello

Actor
Carlos Javier Bello
Primera Serie en TV La viuda de blanco (2006, 41 capítulos)
Series Recientes La viuda de blanco

Biografía y trayectoria de Carlos Javier Bello

La Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (en valenciano Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Carles) es una institución académica cultural pública ubicada en Valencia, España. Fue creada el 14 de febrero de 1768 por el rey Carlos III. Desde su fundación impartió las enseñanzas de Pintura, Escultura y Arquitectura.

Sus antecedentes se encuentran en la petición al rey Fernando VI por parte de José Vergara e Ignacio Vergara para que se crease una Academia. El rey concedió el permiso y se creó la Academia de Santa Bárbara (inaugurada el 7 de enero de 1753) en honor a la esposa de Fernando VI, Bárbara de Braganza, en la sede de la Universidad de Valencia.

Con la muerte del monarca y las dificultades económicas, el centro desapareció. Fue más tarde cuando, retomando la idea original, el rey Carlos III otorga por Real Cédula el reconocimiento de la academia el 14 de febrero de 1768, siguiendo el modelo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando dentro de la corriente del periodo ilustrado español y siguiendo la tradición francesa. La denominación oficial fue la de Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «La viuda de blanco» en el año 2006 donde dio vida al personaje de Roberto Gálvez, participando en 41 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La viuda de blanco» (2006) en el papel de Roberto Gálvez durante 41 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La viuda de blanco», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Carlos Javier Bello

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
La viuda de blanco Roberto Gálvez 2006 - 2007 41 ep.