Damián Velasco
| Nombre Artístico / Apodos | Damian Velasco |
|---|---|
| Primera Serie en TV | Ramón y Cajal: historia de una voluntad (1982, 5 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Un lugar en el mundo (3 capítulos) |
| Series Recientes | Ramón y Cajal: historia de una voluntad, Herederos, MIR, Hospital Central, El comisario |
Biografía y trayectoria de Damián Velasco
Matad al buitre es una película española de 1981 dirigida y coescrita por José Truchado. Fue protagonizada por Cihangir Gaffari, Pepa Ferrer, David Kang, Damián Velasco, Mariano Vidal Molina y Alexia Loreto.
El detective John Martinelly acepta una nueva misión. En esta oportunidad deberá cuidar a Bob, un joven cuyo padre ha desaparecido en extrañas circunstancias. Malcolm Vincetti, un peligroso gánster, es el hombre clave para John, pues se sospecha que tiene la intención de secuestrar al joven Bob para que Jack Leroy, su apoderado y jefe de una organización de distribución de drogas, se vea forazado a bajar el precio de los estupefacientes.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Damian Velasco.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Ramón y Cajal: historia de una voluntad» en el año 1982 donde dio vida al personaje de Pedro Ramón y Cajal, participando en 5 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Un lugar en el mundo» a lo largo de 3 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Ramón y Cajal: historia de una voluntad» (1982) en el papel de Pedro Ramón y Cajal durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Ramón y Cajal: historia de una voluntad», «Herederos», «MIR», «Hospital Central», «El comisario», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Damián Velasco
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Ramón y Cajal: historia de una voluntad | Pedro Ramón y Cajal | 1982 | 5 ep. |