Miguel Ángel

Actor
Miguel Ángel
Nombre Artístico / ApodosMiguel Angel
Primera Serie en TV Primera fila (1965, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Estudio 1 (1969, 8 capítulos)
Series Recientes Ramón y Cajal: historia de una voluntad, La forja de un rebelde, Ramón y Cajal, Mujeres insólitas, Noche de teatro
Otros Éxitos (Cine y TV) El vuelo Charter (1980)

Biografía y trayectoria de Miguel Ángel

Miguel Ángel, también conocido en el ámbito artístico como Miguel Angel, es un reconocido actor de televisión y cine cuya trayectoria profesional abarca destacadas producciones internacionales.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Primera fila» en el año 1965 donde dio vida al personaje de Genaro Casas, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Estudio 1» (1969) a lo largo de 8 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Ramón y Cajal: historia de una voluntad» (1982) en el papel de Genaro Casas durante 4 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Ramón y Cajal: historia de una voluntad», «La forja de un rebelde», «Ramón y Cajal», «Mujeres insólitas», «Noche de teatro», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en El vuelo Charter (1980), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Legado en televisión: La trayectoria de Miguel Ángel (a partir de 1982) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 1 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 4 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.

Series de Televisión de Miguel Ángel

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Ramón y Cajal: historia de una voluntad Genaro Casas 1982 4 ep.