José Roberto Hill
| Nombre Artístico / Apodos | Jose Roberto Hill |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 13 de Enero de 1945 |
| Lugar de Nacimiento | Ciudad de México, México |
| Fecha de Fallecimiento | 20 de Diciembre de 2005 (a los 60 años) |
| Primera Serie en TV | Sí mi amor (1984, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Rosa salvaje (1988, 5 capítulos) |
| Series Recientes | Rosa salvaje, Por tu amor, Mujer casos de la vida real, Al filo de la muerte, Simplemente María |
Biografía y trayectoria de José Roberto Hill
José Roberto Hill del Rivero (Ciudad de México, 13 de enero de 1945 – 20 de diciembre de 2005) fue un actor mexicano. Apareció en diversas obras de teatro, telenovelas y películas, y es recordado por los icónicos filmes “Cristo 70” y “Ha entrado una mujer”.
En la cúspide de su carrera luego de Cristo 70, junto a su entonces esposa Margarita Bauche y colegas del movimiento de La Onda como Carlos Baca y Mayita Campos, fundaron la comuna La Nueva Familia en las afueras de la Ciudad de México. La comuna fue reconocida por ser una de las pocas comunas hippies funcionales y autosustentables en México.
El matrimonio Hill-Bauche tuvo dos hijas, Maya y María Karunna, fundadoras del grupo de rap mexicano Caló. Hill fue tío político de la actriz Vanessa Bauche.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Jose Roberto Hill. Sus orígenes se sitúan en Ciudad de México, México, donde nació el 13 de enero de 1945, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Sí mi amor» en el año 1984, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Rosa salvaje» (1988) a lo largo de 5 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Rosa salvaje» (1988) durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Rosa salvaje», «Por tu amor», «Mujer casos de la vida real», «Al filo de la muerte», «Simplemente María», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
En cuanto a su faceta biográfica e íntima, es padre/madre de 2 hijos. Finalmente, tras una fructífera dedicación al mundo de la interpretación, falleció el 20 de diciembre de 2005, dejando tras de sí un valioso legado artístico que sigue presente en la memoria de los aficionados a las series de televisión y al séptimo arte.
Series de Televisión de José Roberto Hill
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Rosa salvaje | - | 1988 | 5 ep. |