Facundo Arana

Actor 54 años
Facundo Arana
Nombre Artístico / ApodosFakundo Arana | Jorge Facundo Arana | Jorgé Facundo Arana | Jorge Facundo Arana Tagle
Fecha de Nacimiento 31 de Marzo de 1972 54 años
Lugar de NacimientoBuenos Aires, Argentina
Altura 189 cm
Primera Serie en TV Perla negra (1994, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Zíngara (1996, 1 capítulo)
Series Recientes Sos mi vida, Sábado Bus, Un mundo perfecto, Pura Química, Mañanas informales

Biografía y trayectoria de Facundo Arana

Jorge Facundo Arana Tagle (Buenos Aires, 31 de marzo de 1972) es un actor y músico argentino conocido por sus papeles protagónicos en series televisivas como Chiquititas, Muñeca Brava, Yago, pasión morena, 099 Central, Padre coraje, Sos mi vida, Vidas robadas y Farsantes, entre otras. Ha ganado varios premios por sus actuaciones en teatro y televisión. Es hijo del Dr. Jorge Arana Tagle, abogado especialista en Derecho marítimo, y Matilde von Bernard, deportista y exjugadora de hockey, tiene ascendencia alemana. Hizo sus estudios en el colegio St Catherine´s Moorlands de Pilar. Arana también toca el saxofón.​

A los 17 años le detectaron un cáncer denominado Enfermedad de Hodgkin, una malignidad del tejido linfoide que se localiza en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea. Pasó once meses de quimioterapia y radioterapia y cinco años de controles.​

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Fakundo Arana | Jorge Facundo Arana | Jorgé Facundo Arana | Jorge Facundo Arana Tagle. Sus orígenes se sitúan en Buenos Aires, Argentina, donde nació el 31 de marzo de 1972, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 189 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Perla negra» en el año 1994 donde dio vida al personaje de Martín Quesada, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Zíngara» (1996) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Sos mi vida» (2006) en el papel de Martín Quesada durante 229 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Sos mi vida», «Sábado Bus», «Un mundo perfecto», «Pura Química», «Mañanas informales», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Facundo Arana

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Sos mi vida Martín Quesada 2006 - 2007 229 ep.