Billy Campbell
| Nombre Artístico / Apodos | Bill Campbell | William O Campbell | William Campbell | Уильям Оливер Кэмпбелл |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 7 de Julio de 1959 67 años |
| Lugar de Nacimiento | Charlottesville, Virginia, Estados Unidos |
| Altura | 192 cm |
| Primera Serie en TV | Una vez más (1999, 63 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | La amenaza de Casandra (2009, 2 capítulos) |
| Series Recientes | The Killing, La amenaza de Casandra, Una vez más, Melrose Place, Eureka, Meteor |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Drácula de Bram Stoker (1992), Me ha caído el muerto (2008), Rocketeer (1991), Nunca más (2002), Gettysburg (1993), Dioses y generales (2003) |
Biografía y trayectoria de Billy Campbell
William Oliver Campbell (Charlottesville, Virginia; 7 de julio de 1959), conocido como Billy Campbell, es un actor estadounidense, principalmente de televisión. Billy es conocido por interpretar a Jordan Collier en la serie Los 4400. También trabajó en series como Once and Again y The O.C. Tuvo un rol protagónico en la película Enough con Jennifer López, y también participó en la película Drácula, de Bram Stoker de 1992. Es conocido por su papel recurrente como Luke Fuller en la serie de televisión Dynasty. Luego se hizo conocido por interpretar a Rick Sammler en Once and Again, al Det. Joey Indelli en Crime Story, Jordan Collier en Los 4400, y el Dr. Jon Fielding en Tales of the City (1993). Sus películas más notables incluyen The Rocketeer, Drácula, de Bram Stoker y Enough (2002). Interpretó a Darren Richmond en la serie de televisión de AMC, The Killing, el Dr. Alan Farragut en la serie, Helix de SyFy y al Det. John Cardinal en la serie Cardinal. Campbell nació en Charlottesville, Virginia. Asistió a la Academia Militar de Fork Union y Western Albemarle High School. Sus padres se divorciaron cuando él tenía dos años. En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Bill Campbell | William O Campbell | William Campbell | Уильям Оливер Кэмпбелл. Sus orígenes se sitúan en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, donde nació el 7 de julio de 1959, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 192 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Una vez más» en el año 1999 donde dio vida al personaje de Rick Sammler, participando en 63 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La amenaza de Casandra» (2009) interpretando a Detective Jack Crowe a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos.
Series de Televisión de Billy Campbell
3 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| The Killing | Darren Richmond | 2011 | 13 ep. |
| La amenaza de Casandra | Detective Jack Crowe | 2009 | 2 ep. |
| Una vez más | Rick Sammler | 1999 - 2002 | 63 ep. |