Héctor Sáez

Actor 82 años
Héctor Sáez
Nombre Artístico / ApodosHéctor Sáenz | Miguel Alfonso Pichmartz | Hector Saez
Fecha de Nacimiento 1 de Enero de 1944 82 años
Lugar de NacimientoChihuahua, México
Primera Serie en TV El noveno mandamiento (2001, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Lo blanco y lo negro (1989, 1 capítulo)
Series Recientes Sortilegio, Apuesta por un amor, Amor real, El noveno mandamiento, La fuerza del destino, Llena de amor

Biografía y trayectoria de Héctor Sáez

Héctor Manuel Sáez García (Chihuahua, México; 1 de junio de 1946) es un actor mexicano. Ha participado en varias telenovelas y películas mexicanas.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Héctor Sáenz | Miguel Alfonso Pichmartz | Hector Saez.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «El noveno mandamiento» en el año 2001 donde dio vida al personaje de Padre Juan, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Lo blanco y lo negro» (1989) interpretando a Silvano Arzola a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Sortilegio» (2009) en el papel de Pedro Samaniego durante 6 episodios, «Apuesta por un amor» (2005) en el papel de Cayetano Cruz, «Amor real» (2003) en el papel de Silvano Arzola y «El noveno mandamiento» (2001) en el papel de Padre Juan, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Sortilegio», «Apuesta por un amor», «Amor real», «El noveno mandamiento», «La fuerza del destino», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Legado en televisión: La trayectoria de Héctor Sáez (desde 2001 hasta 2009) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 4 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 9 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.

Series de Televisión de Héctor Sáez

4 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Sortilegio Pedro Samaniego 2009 6 ep.
Apuesta por un amor Cayetano Cruz 2005 1 ep.
Amor real Silvano Arzola 2003 1 ep.
El noveno mandamiento Padre Juan 2001 1 ep.