José del Río

Actor 78 años (fallecido/a)
José del Río
Fecha de Nacimiento 17 de Marzo de 1909
Fecha de Fallecimiento 9 de Abril de 1987 (a los 78 años)
Primera Serie en TV Dame chocolate (2007, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Pecados ajenos (2007, 2 capítulos)
Series Recientes La casa de al lado, Alguien te mira, Pecados ajenos, Dame chocolate
Otros Éxitos (Cine y TV) iglesia antigua de San Lucas

Biografía y trayectoria de José del Río

José del Río es un reconocido actor de televisión y cine (nacido el 17 de marzo de 1909) cuya trayectoria profesional abarca destacadas producciones internacionales.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Dame chocolate» en el año 2007 donde dio vida al personaje de Detective, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Pecados ajenos» (2007) a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La casa de al lado» (2011) en el papel de Detective durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La casa de al lado», «Alguien te mira», «Pecados ajenos», «Dame chocolate», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en iglesia antigua de San Lucas, ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. Finalmente, tras una fructífera dedicación al mundo de la interpretación, falleció el 9 de abril de 1987, dejando tras de sí un valioso legado artístico que sigue presente en la memoria de los aficionados a las series de televisión y al séptimo arte.

Legado en televisión: La trayectoria de José del Río (a partir de 2011) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 1 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 2 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.

Series de Televisión de José del Río

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
La casa de al lado Detective 2011 2 ep.