Carlos E Velásquez
| Primera Serie en TV | La mujer en el espejo (2004, 1 capítulo) |
|---|---|
| Series Recientes | La mujer en el espejo, Ojo por ojo |
Biografía y trayectoria de Carlos E Velásquez
Carlos Padilla Velásquez, apodado El Zorro (San Antonio del Norte, 17 de enero de 1934-Tegucigalpa, 6 de enero de 2014), fue un entrenador de fútbol hondureño.
A los 14 años se trasladó a Tegucigalpa para continuar sus estudios en el Instituto Central. En ese centro educativo formó parte del equipo como defensa central.
En 1949, junto a un grupo de amigos, fundaron el Club Deportivo Troya, equipo que fuera uno de los diez clubes originales de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. Cinco años más tarde comenzaría su preparación como técnico de fútbol bajo la dirección del brasileño Pedro Otto Bumbel, reconocido técnico que dirigió a los equipos Gremio de Brasil, Sevilla FC, Rácing y Atlético de Madrid.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «La mujer en el espejo» en el año 2004 donde dio vida al personaje de Doctor, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La mujer en el espejo» (2004) en el papel de Doctor, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La mujer en el espejo», «Ojo por ojo», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Luego de su graduación como técnico de fútbol, se convirtió en uno de los técnicos más jóvenes en dirigir en el fútbol de Honduras. Su larga trayectoria en el fútbol catracho, lo llevó a convertirse en el técnico con más títulos en la historia de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.
Padilla también tuvo la oportunidad de dirigir la selección de fútbol de Honduras en un par de oportunidades.
Carlos Padilla Velásquez fue el primer entrenador hondureño en coronarse campeón con un equipo extranjero. En 1960 los servicios de Padilla fueron adquiridos por el Águila de El Salvador, equipo con el cual logró salir campeón invicto de la Liga salvadoreña de fútbol.
Series de Televisión de Carlos E Velásquez
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| La mujer en el espejo | Doctor | 2004 | 1 ep. |