Ruben Ametllé
| Nombre Artístico / Apodos | Ruben Ametller | Rubén Ametller | Rúben Ametller | Ruben Ametllé | Rubén Ametllé |
|---|---|
| Primera Serie en TV | Crims (2000, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | El cor de la ciutat (2000, 38 capítulos) |
| Series Recientes | Ojo por ojo, Miradas 2, Una carta para Evita, A escena, Ull per ull |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | El habitante incierto (2004) |
Biografía y trayectoria de Ruben Ametllé
Rodrigo García (Buenos Aires, Argentina, 1964) es un escritor, director de escena de teatro contemporáneo, dramaturgo y escenógrafo hispano-argentino. Vive desde 1986 en España, donde comenzó su carrera teatral. Fundó la compañía La Carnicería Teatro en 1989 en Madrid. Ha colaborado, entre otras instituciones y festivales, con el Centro Dramático Nacional (España), el Festival de Aviñón o la Bienal de Venecia. En 2009 recibió el Premio Europa Nueva Realidad Teatral. Entre 2014 y 2017 dirigió el Centre Dramatique National (CDN) de Montpellier (Francia), que rebautizó con el nombre de «Humain trop humain» (Humano demasiado humano).
En esta época recibe gran influencia de la obra de artistas como Inda Ledesma, Eduardo Pavlovsky y del autor polaco Tadeusz Kantor, especialmente de su obra Wielopole-Wielopole.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Ruben Ametller | Rubén Ametller | Rúben Ametller | Ruben Ametllé | Rubén Ametllé.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Crims» en el año 2000 donde dio vida al personaje de Gregori Torrents, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «El cor de la ciutat» (2000) a lo largo de 38 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Ojo por ojo» (2010) en el papel de Gregori Torrents durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Ojo por ojo», «Miradas 2», «Una carta para Evita», «A escena», «Ull per ull», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en El habitante incierto (2004), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.
Series de Televisión de Ruben Ametllé
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Ojo por ojo | Gregori Torrents | 2010 | 2 ep. |