Juan Fernández

Actor 69 años
Juan Fernández
Nombre Artístico / ApodosJuan Fernández Mejías | Juan Fernandez | Juan Fernandez Mejias
Fecha de Nacimiento 11 de Agosto de 1957 69 años
Lugar de NacimientoSevilla, España
Primera Serie en TV 7 días al desnudo (2005, 11 capítulos)
Segunda Serie en TV El comisario (2000, 4 capítulos)
Series Recientes Tierra de lobos, Cazadores de hombres, R.I.S. Científica, 7 días al desnudo, Amar en tiempos revueltos, Los misterios de Laura
Otros Éxitos (Cine y TV) Hable con ella (2002), La mala educación (2004), Lucía y el sexo (2001), Solas (1999), El Lobo (2004)

Biografía y trayectoria de Juan Fernández

Juan Fernández Mejias (Sevilla, 11 de agosto de 1957) es un actor español. Intérprete de larga carrera en el teatro. En el cine y televisión se ha prodigado como actor secundario y de reparto en producciones de carácter nacional. Recibió en 2000 el Premio Unión de Actores a la mejor interpretación de reparto de cine por su actuación en la película Solas.​ Su papel como el coronel Prieto en las primeras temporadas de la exitosa serie La casa de papel le otorgó a partir de 2017 popularidad entre el público y le abrió el camino a otras producciones de ficción internacionales. Ha desarrollado también un extenso trabajo como actor de doblaje.​

Juan Fernández se inició en el teatro hacia 1988, en un grupo escénico junto a la actriz Ana Fernández, con la que recorrieron los pueblos de la provincia de Sevilla, contratados por el área de cultura de una entidad financiera.​ El actor ha protagonizado producciones como Fedra (2018-19) y la versión teatral de El nombre de la rosa (2013-14) y de Madame Bovary (2011-13).​ Fernández ha confesado que "El teatro para mí es fundamental", "da un baño de humildad" frente a la televisión y el cine que otorgan un éxito más efímero.​

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Juan Fernández Mejías | Juan Fernandez | Juan Fernandez Mejias. Sus orígenes se sitúan en Sevilla, España, donde nació el 11 de agosto de 1957, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «7 días al desnudo» en el año 2005 donde dio vida al personaje de Gus Marina, participando en 11 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «El comisario» (2000) interpretando a Guillermo Cuevas a lo largo de 4 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Tierra de lobos» (2010) en el papel de Antonio Lobo durante 13 episodios, «R.I.S.

Series de Televisión de Juan Fernández

4 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Tierra de lobos Antonio Lobo 2010 13 ep.
Cazadores de hombres Arambol 2008 3 ep.
R.I.S. Científica Guillermo Cuevas 2007 13 ep.
7 días al desnudo Gus Marina 2005 - 2006 11 ep.