Eusebio Lázaro
| Nombre Artístico / Apodos | Eusebio Lazaro |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1942 84 años |
| Lugar de Nacimiento | Cartagena, Murcia, España |
| Primera Serie en TV | Los pazos de Ulloa (1985, 4 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | La memoria fértil (1986, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Imperium, Los pazos de Ulloa, Adolfo Suárez, Los hombres de Paco, Amar en tiempos revueltos, Aquí no hay quien viva |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | El laberinto del fauno (2006), Goya´s Ghosts (2006), Pasos de baile (2002), Imagining Argentina (2003), Pepi Luci Bom y otras chicas del montón (1980), Lluvia en los zapatos (1998) |
Biografía y trayectoria de Eusebio Lázaro
Eusebio Lázaro (Cartagena, Murcia, 1942) es escritor, actor y director teatral español.
Eusebio Lázaro es escritor, traductor, actor y director de cine y teatro. De amplia formación, ha vivido en Barcelona, Madrid, Londres, con largas estancias en París y Nueva York.
Comenzó a escribir poesía en su ciudad natal en los años 60, que no dará a publicación. Durante esa época, organiza recitales y actos culturales. Actúa y dirige en el Teatro de Cámara y Ensayo y en el Teatro Español Universitario, para el que adapta y dirige la novela de John Steinbeck La llama viva, que se representa en el Teatro Romea de Murcia y obtiene un premio en el Festival Internacional de Teatros Universitarios.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Eusebio Lazaro. Sus orígenes se sitúan en Cartagena, Murcia, España, donde nació el 1 de enero de 1942, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Los pazos de Ulloa» en el año 1985 donde dio vida al personaje de Trampeta, participando en 4 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La memoria fértil» (1986) interpretando a Graco a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Los pazos de Ulloa» (1985) en el papel de Trampeta durante 4 episodios y «Imperium» (2012) en el papel de Graco durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Imperium», «Los pazos de Ulloa», «Adolfo Suárez», «Los hombres de Paco», «Amar en tiempos revueltos», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en El laberinto del fauno (2006), Goya´s Ghosts (2006), Pasos de baile (2002), Imagining Argentina (2003), Pepi Luci Bom y otras chicas del montón (1980), Lluvia en los zapatos (1998), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.
Series de Televisión de Eusebio Lázaro
2 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Imperium | Graco | 2012 | 2 ep. |
| Los pazos de Ulloa | Trampeta | 1985 | 4 ep. |