Jay Slender

Actor
Jay Slender
Primera Serie en TV Luck (2012, 2 capítulos)
Series Recientes Luck

Biografía y trayectoria de Jay Slender

Slender Man o The Slenderman (en español El Hombre Delgado) es un personaje sobrenatural ficticio que se originó como un creepypasta creado por el usuario del foro Something Awful Eric Knudsen (también conocido como "Victor Surge") en 2009. Se le representa como un humanoide delgado y antinaturalmente alto con una cabeza y una cara blancas sin rasgos, que lleva un traje negro.

Las historias de Slender Man suelen mostrar su acecho, secuestro o traumatización de personas, en particular niños. Slender Man se ha convertido en un icono de la cultura pop, aunque no está confinado a una sola narrativa, sino que aparece en muchas obras de ficción dispares, normalmente compuestas en línea. La ficción relacionada con el hombre delgado abarca muchos medios de comunicación, incluyendo series de literatura, arte y videos como Marble Hornets (2009-2014), en las que se le conoce como The Operator. El personaje ha aparecido en el videojuego Slender: The Eight Pages (2012) y su sucesor Slender: The Arrival (2013), además de inspirar al Enderman en Minecraft. También ha aparecido en una adaptación cinematográfica (2015) de la serie de YouTube Marble Hornets, donde fue interpretado por Doug Jones, y una película homónima de 2018, donde fue interpretado por Javier Botet.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Luck» en el año 2012, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Luck» (2012) durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Luck», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Slender Man fue creado en un hilo del foro de Internet Something Awful, donde pedía a los usuarios que modificaran fotos para que contuvieran fantasmas o seres paranormales. El 10 de junio de 2009, un usuario con el nombre de Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) contribuyó con dos fotos sacadas en 1986 de grupos de niños, a las cuales añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro y una corbata oscura sin cara alguna. Las entradas previas consistían solamente en fotografías; sin embargo, Surge complementó las suyas con fragmentos de texto, de testigos, describiendo los secuestros de los grupos de niños, y dándole como nombre al personaje «Slenderman»:

Series de Televisión de Jay Slender

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Luck - 2012 2 ep.