Christopher Torres
| Nombre Artístico / Apodos | Cristofer Torres |
|---|---|
| Primera Serie en TV | Manolito Gafotas (2004, 13 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Ankawa (2006, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Manolito Gafotas, De repente los Gómez, Hermanos & detectives, Ankawa |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Películas para no dormir La habitación del niño (2006) |
Biografía y trayectoria de Christopher Torres
Sir Christopher Wren PRS FRS (Wiltshire, Inglaterra, 20 de octubre de 1632-25 de febrero de 1723) fue un sabio —anatomista, astrónomo, geómetra y matemático-físico— inglés, así como uno de los arquitectos ingleses más aclamados de la historia. Se le asignó la responsabilidad de reconstruir 52 iglesias en la ciudad de Londres después del Gran Incendio de 1666, incluyendo la que se considera su obra maestra, la catedral de San Pablo (1675-1710), una de las pocas catedrales del país edificadas después de la época medieval y la única de estilo clásico y barroco. El diseño está inspirado en la basílica de San Pedro de Roma.
Educado en latín y física aristotélica en la Universidad de Oxford, en 1657 fue nombrado profesor de astronomía, primero en el Gresham College y más tarde en Oxford, cargo del que dimitió en 1673. Wren fue uno de los fellow fundadores de la Royal Society (y su tercer presidente en 1680-1682), y su trabajo científico fue muy apreciado por Blaise Pascal y sir Isaac Newton, que no acostumbraba elogiar a los demás.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Cristofer Torres.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Manolito Gafotas» en el año 2004 donde dio vida al personaje de Manolito García Moreno, participando en 13 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Ankawa» (2006) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Manolito Gafotas» (2004) en el papel de Manolito García Moreno durante 13 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Manolito Gafotas», «De repente los Gómez», «Hermanos & detectives», «Ankawa», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Películas para no dormir La habitación del niño (2006), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.
Series de Televisión de Christopher Torres
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Manolito Gafotas | Manolito García Moreno | 2004 | 13 ep. |