Alfonso Lussón

Actor 65 años (fallecido/a)
Alfonso Lussón
Nombre Artístico / ApodosLusson y Codeso | Lussón y Codeso | Alfonso Lusson | Lussón
Fecha de Nacimiento Enero de 1941
Lugar de NacimientoVitoria, Basque Provinces, España
Fecha de Fallecimiento 27 de Mayo de 2006 (a los 65 años)
Primera Serie en TV Villarriba y Villabajo (1994, 25 capítulos)
Segunda Serie en TV Jacinto Durante representante (13 capítulos)
Series Recientes Villarriba y Villabajo, ¿Dónde estás corazón, Cruz y rayacom, Humor se escribe con h, Ala Dina
Otros Éxitos (Cine y TV) Muertos de risa (1999)

Biografía y trayectoria de Alfonso Lussón

Alfonso Lussón, también conocido en el ámbito artístico como Lusson y Codeso | Lussón y Codeso | Alfonso Lusson | Lussón, es un reconocido actor de televisión y cine (nacido el 1 de enero de 1941 en Vitoria, Basque Provinces, España) cuya trayectoria profesional abarca destacadas producciones internacionales.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Villarriba y Villabajo» en el año 1994, participando en 25 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Jacinto Durante representante» a lo largo de 13 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Villarriba y Villabajo» (1994) durante 25 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Villarriba y Villabajo», «¿Dónde estás corazón», «Cruz y rayacom», «Humor se escribe con h», «Ala Dina», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Muertos de risa (1999), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. Finalmente, tras una fructífera dedicación al mundo de la interpretación, falleció el 27 de mayo de 2006, dejando tras de sí un valioso legado artístico que sigue presente en la memoria de los aficionados a las series de televisión y al séptimo arte.

Legado en televisión: La trayectoria de Alfonso Lussón (a partir de 1994) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 1 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 25 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.

Series de Televisión de Alfonso Lussón

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Villarriba y Villabajo - 1994 - 1995 25 ep.