Tony Cox
| Nombre Artístico / Apodos | Joe Anthony Cox | Joseph Anthony Cox |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 31 de Marzo de 1958 68 años |
| Lugar de Nacimiento | Uniontown, Alabama, Estados Unidos |
| Altura | 107 cm |
| Primera Serie en TV | El Teatro de Cuentos de Hadas (1984, 2 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Buck Rogers aventuras en el siglo 25 (1981, 1 capítulo) |
| Series Recientes | El Teatro de Cuentos de Hadas, Psych, Carpoolers, Instant Def, Making the Video |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | El retorno del Jedi (1983), Yo yo mismo e Irene (2000), Bitelchus (1988), La loca historia de las galaxias (1987), Bad Santa (2003), Epic Movie (2007) |
Biografía y trayectoria de Tony Cox
Joseph Anthony «Tony» Cox (31 de marzo de 1958) es un actor estadounidense, conocido por sus interpretaciones en las películas Bad Santa, Me, Myself & Irene, Date Movie, Epic Movie y Disaster Movie, donde siempre tiene un papel humorístico. Además, interpretó a un ewok en la película Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi. Asimismo, Cox también ha aparecido en el vídeo musical «Just Lose It» de Eminem y participó en la exitosa serie Psych
Josep Anthony Cox nació en Nueva York, Estados Unidos el 31 de marzo de 1958, padeciendo desde entonces enanismo. Pese a esto, pasó su infancia en Uniontown, Alabama, con su abuela y su abuelo, Lottie y Henry Jones, después del divorcio de sus padres. Tras esto, Cox asistió a la escuela secundaria, donde conoció a Otelia, con quien se casó con veintitrés años. Después de graduarse en la escuela secundaria, Cox asistió a la Universidad de Alabama y tenía previsto estudiar música. Respecto a esto, Cox dijo: «He decidido por mi oído. Era exactamente como en Drumline. Intenté escuchar el sonido de los tamborileros de la escuela, pero en ese momento entendí que yo no comprendía la música». En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Joe Anthony Cox | Joseph Anthony Cox. Sus orígenes se sitúan en Uniontown, Alabama, Estados Unidos, donde nació el 31 de marzo de 1958, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 107 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «El Teatro de Cuentos de Hadas» en el año 1984 donde dio vida al personaje de Bubba, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Buck Rogers aventuras en el siglo 25» (1981) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «El Teatro de Cuentos de Hadas» (1984) en el papel de Bubba durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores.
Series de Televisión de Tony Cox
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| El Teatro de Cuentos de Hadas | Bubba | 1984 - 1985 | 2 ep. |