Alejandro Menéndez
| Fecha de Nacimiento | 17 de Agosto de 1953 73 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Meruelo, España |
| Primera Serie en TV | Cuéntame cómo pasó (2003, 3 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Manolito Gafotas (2004, 13 capítulos) |
| Series Recientes | Fuera de lugar, Manolito Gafotas, Cuenta atrás, Los Serrano, Amar en tiempos revueltos |
Biografía y trayectoria de Alejandro Menéndez
Alejandro Menéndez es un reconocido actor de televisión y cine (nacido el 17 de agosto de 1953 en Meruelo, España) cuya trayectoria profesional abarca destacadas producciones internacionales.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Cuéntame cómo pasó» en el año 2003 donde dio vida al personaje de Orejones López, participando en 3 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Manolito Gafotas» (2004) interpretando a Orejones López a lo largo de 13 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Manolito Gafotas» (2004) en el papel de Orejones López durante 13 episodios y «Fuera de lugar» (2008) en el papel de Toño Hidalgo durante 7 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Fuera de lugar», «Manolito Gafotas», «Cuenta atrás», «Los Serrano», «Amar en tiempos revueltos», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Legado en televisión: La trayectoria de Alejandro Menéndez (desde 2004 hasta 2008) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 2 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 20 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.
Gracias a la difusión internacional de estas producciones y a su emisión continuada en plataformas y cadenas de televisión en abierto y de pago, el trabajo de Alejandro Menéndez continúa sumando nuevos espectadores. Su filmografía completa en televisión, el detalle cronológico de sus personajes, temporadas, episodios y galería fotográfica forman parte esencial del archivo histórico de SeriesWeb, sirviendo como referencia para seguir de cerca cada etapa de su evolución profesional y sus momentos más representativos dentro de la ficción seriada.
Series de Televisión de Alejandro Menéndez
2 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Fuera de lugar | Toño Hidalgo | 2008 | 7 ep. |
| Manolito Gafotas | Orejones López | 2004 | 13 ep. |