James Ransone
| Nombre Artístico / Apodos | PJ Ransome | James F Ransone III | James Finley Ransone III |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 2 de Junio de 1979 |
| Lugar de Nacimiento | Baltimore, Estados Unidos |
| Fecha de Fallecimiento | 19 de Diciembre de 2025 (a los 46 años) |
| Altura | 175 cm |
| Primera Serie en TV | Ley y orden (2001, 2 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Turno de guardia (2002, 2 capítulos) |
| Series Recientes | Treme, Buscarse la vida en América, Generation Kill, The Wire, The Wire: Bajo escucha, How to Make It in America |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Plan oculto (2006), Una noche para morir (2008), Ken Park (2002), Los sexoadictos (2004), The American Astronaut (2001), Puccini for Beginners (2006), Sinister, It: Chapter Two |
Biografía y trayectoria de James Ransone
James Finley Ransone III (Baltimore, 2 de junio de 1979 - Los Ángeles, 19 de diciembre de 2025) fue un actor y músico estadounidense. Fue conocido por su papel de Ziggy Sobotka en la segunda temporada de la serie dramática The Wire, el Corporal Josh Ray Person en la miniserie de drama bélico Generation Kill (2008), el comisario en las películas de terror sobrenatural Sinister (2012) y Sinister 2 (2015), Chester en Tangerine (2015), el adulto Eddie Kaspbrak en It Capítulo Dos (2019) y Max en The Black Phone (2021). Ransone nació y creció en Baltimore, Maryland, hijo de Joyce (de soltera, Peterson) y James Finley Ransone II, un veterano de la guerra de Vietnam. Fue educado en el Centro de Artes y Tecnología George Washington Carver en Towson, Maryland, y asistió a la Escuela de Artes Visuales en Manhattan durante un año.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de PJ Ransome | James F Ransone III | James Finley Ransone III. Sus orígenes se sitúan en Baltimore, Estados Unidos, donde nació el 2 de junio de 1979, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 175 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Ley y orden» en el año 2001 donde dio vida al personaje de Chester ´Ziggy´ Sobotka, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Turno de guardia» (2002) interpretando a Chester ´Ziggy´ Sobotka a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos.
Series de Televisión de James Ransone
5 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Treme | Nick | 2011 | 8 ep. |
| Buscarse la vida en América | Tim | 2010 - 2011 | 7 ep. |
| Generation Kill | Cpl Josh Ray Person | 2008 | 7 ep. |
| The Wire | Chester ´Ziggy´ Sobotka | 2003 | 12 ep. |
| The Wire: Bajo escucha | Chester ´Ziggy´ Sobotka | 2003 | 12 ep. |