Benito Sagredo
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1977 49 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Burgos, Castilla y León, España |
| Primera Serie en TV | Planta 25 (2006, 18 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | La Señora (2008, 10 capítulos) |
| Series Recientes | La fuga, Homicidios, Gavilanes, La Señora, Planta 25, M.I.R |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Goya´s Ghosts (2006) |
Biografía y trayectoria de Benito Sagredo
Benito Sagredo (Burgos; 1976) es un actor español. Está casado con la actriz Lucía Jiménez.
Se inició en series de televisión y su acceso a la primera línea le llegó con la película El penalti más largo del mundo. Participó en la serie de televisión MIR, en la que interpreta a Alberto Sales, un cirujano que vuelve de Nueva York y en el serial diario de La Sexta, Maitena: Estados alterados.
El 30 de agosto de 2008 se casa con la actriz Lucía Jiménez con la que tiene tres hijos en común.
Sus orígenes se sitúan en Burgos, Castilla y León, España, donde nació el 1 de enero de 1977, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Planta 25» en el año 2006 donde dio vida al personaje de Mario, participando en 18 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La Señora» (2008) interpretando a Alejandro a lo largo de 10 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Planta 25» (2006) en el papel de Mario durante 18 episodios, «Gavilanes» (2010) en el papel de Víctor Abreu durante 13 episodios, «La Señora» (2008) en el papel de Alejandro durante 10 episodios, «M.I.R» (2008) en el papel de Dr Alberto Sales durante 7 episodios y «Homicidios» (2011) en el papel de Inspector Lama durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La fuga», «Homicidios», «Gavilanes», «La Señora», «Planta 25», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Goya´s Ghosts (2006), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. En cuanto a su faceta biográfica e íntima, en el plano personal y familiar se le conoce su vínculo matrimonial o sentimental con Lucía Jiménez.