Omar Benson Miller

Actor 48 años
Omar Benson Miller
Nombre Artístico / ApodosOmar Miller
Fecha de Nacimiento 7 de Octubre de 1978 48 años
Lugar de NacimientoLos Angeles, California, Estados Unidos
Altura 198 cm
Primera Serie en TV El ala oeste de la Casa Blanca (2002, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Karen Sisco (2003, 1 capítulo)
Series Recientes La hora 11, The Brian McKnight Show, CSI Miami, Up Close with Carrie Keagan
Otros Éxitos (Cine y TV) Transformers (2007), 8 millas (2002), American Pie presenta Band Camp (2005), Get Rich or Die Tryin´ (2005), Shall we dance (Bailamos) (2004), Cosas que perdimos en el fuego (2007)

Biografía y trayectoria de Omar Benson Miller

Omar Benson Miller (Detroit, Míchigan; 7 de octubre de 1978) es un actor estadounidense.​

Omar creció en Anaheim, California, y se graduó de la Universidad Estatal de San José.​​

El mayor papel de Miller fue en la película de 2008 Miracle at St. Anna. También ha desempeñado papeles menores en varias películas y programas de televisión. A partir del 5 de octubre de 2009, apareció en el drama criminal CSI: Miami como Walter Simmons, un especialista nativo de Louisiana.​

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Omar Miller. Sus orígenes se sitúan en Los Angeles, California, Estados Unidos, donde nació el 7 de octubre de 1978, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 198 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «El ala oeste de la Casa Blanca» en el año 2002 donde dio vida al personaje de Felix Lee, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Karen Sisco» (2003) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La hora 11» (2009) en el papel de Felix Lee durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La hora 11», «The Brian McKnight Show», «CSI Miami», «Up Close with Carrie Keagan», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Transformers (2007), 8 millas (2002), American Pie presenta Band Camp (2005), Get Rich or Die Tryin´ (2005), Shall we dance (Bailamos) (2004), Cosas que perdimos en el fuego (2007), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de Omar Benson Miller

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
La hora 11 Felix Lee 2009 5 ep.

Imágenes del actor Omar Benson Miller

4 fotos