Paul Lostau
| Nombre Artístico / Apodos | Paul Looustau | Paul Lousteau | Paul Loustau Rodríguez | Paul Loustau Rodriguez |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1978 |
| Lugar de Nacimiento | España |
| Fecha de Fallecimiento | 27 de Noviembre de 2007 (a los 29 años) |
| Primera Serie en TV | Hospital Central (2002, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Cuéntame cómo pasó (2003, 10 capítulos) |
| Series Recientes | El comisario, Hermanos & detectives, La que se avecina, Amar en tiempos revueltos |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Hermanos y detectives |
Biografía y trayectoria de Paul Lostau
Paul Loustau (28 de febrero de 1976 - Madrid; 27 de noviembre de 2007) fue un actor español de origen francés.
Pese a su corta vida, Loustau tuvo una larga carrera como secundario en series de televisión españolas. En su currículo figuran participaciones en Cuéntame cómo pasó, Al filo de la ley, Los simuladores y La que se avecina.
El actor falleció trágicamente en un accidente de tráfico el 27 de noviembre de 2007 con 31 años de edad, enterrado un día después en el cementerio de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Loustau era miembro del elenco de la serie de Telecinco Hermanos y detectives, serie de la productora Cuatro Cabezas en la que ejercía el papel de Fortunato Cebrián, un policía subordinado al protagonista.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Paul Looustau | Paul Lousteau | Paul Loustau Rodríguez | Paul Loustau Rodriguez. Sus orígenes se sitúan en España, donde nació el 1 de enero de 1978, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Hospital Central» en el año 2002, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Cuéntame cómo pasó» (2003) a lo largo de 10 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «El comisario», «Hermanos & detectives», «La que se avecina», «Amar en tiempos revueltos», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Hermanos y detectives, ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. Finalmente, tras una fructífera dedicación al mundo de la interpretación, falleció el 27 de noviembre de 2007, dejando tras de sí un valioso legado artístico que sigue presente en la memoria de los aficionados a las series de televisión y al séptimo arte.