Mario Casas
| Nombre Artístico / Apodos | Mario Casas Sierra |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 12 de Junio de 1986 40 años |
| Lugar de Nacimiento | A Coruña, Galicia, España |
| Altura | 180 cm |
| Primera Serie en TV | Obsesión (2005, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Motivos personales (2005, 1 capítulo) |
| Series Recientes | El Barco, SMS Sin miedo a soñar, Días de cine, Sé lo que hicisteis la última semana, La tarda, Cinema 3 |
Biografía y trayectoria de Mario Casas
Mario Casas Sierra (La Coruña, 12 de junio de 1986) es un actor y director de cine español ganador de Goya a mejor actor protagonista por la película No matarás (2020). Se dio a conocer en las series de televisión SMS, sin miedo a soñar (2006-2007) y Los hombres de Paco (2007-2010) y en la película Tres metros sobre el cielo (2010), así como en la secuela de esta última, Tengo ganas de ti (2012).
Mario Casas Sierra nació el 12 de junio de 1986 en La Coruña, Galicia, España, pero su juventud transcurre entre Martorell y Esparreguera, localidades de Cataluña, España. Es el hijo mayor de Ramón Casas y Heidi Sierra y hermano del también actor Óscar Casas, así como de Christian, Sheila y Daniel. Antes de dedicarse a la interpretación, realizó apariciones esporádicas en anuncios de marcas como Telepizza o Renfe.
Con una estatura registrada de 180 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Obsesión» en el año 2005 donde dio vida al personaje de Javi, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Motivos personales» (2005) interpretando a Javi a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «SMS Sin miedo a soñar» (2006) en el papel de Javi durante 72 episodios y «El Barco» (2011) en el papel de Ulises durante 4 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «El Barco», «SMS Sin miedo a soñar», «Días de cine», «Sé lo que hicisteis la última semana», «La tarda», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
En cuanto a su faceta biográfica e íntima, cuenta con lazos familiares con Óscar Casas. Su labor profesional se ha visto respaldada por distinciones y reconocimientos entre los que figuran Premio Gaudí al mejor actor, Premio Gaudí al mejor actor.
Series de Televisión de Mario Casas
3 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Derecho a soñar | Ulises | 2019 | 47 ep. |
| El Barco | Ulises | 2011 | 4 ep. |
| SMS Sin miedo a soñar | Javi | 2006 - 2008 | 72 ep. |