Oscar Nuñez

Actor 53 años (fallecido/a)
Oscar Nuñez
Nombre Artístico / ApodosOscar Nunez
Fecha de Nacimiento 18 de Noviembre de 1958
Lugar de NacimientoBuenos Aires, Cuba
Fecha de Fallecimiento 9 de Febrero de 2012 (a los 53 años)
Primera Serie en TV Larry David (2000, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Grounded for Life (2001, 1 capítulo)
Series Recientes The office (US), Todos contra Juan, Up Close with Carrie Keagan, Last Call with Carson Daly, The Office The Outburst, Dog Whisperer with Cesar Millan
Otros Éxitos (Cine y TV) The Italian Job (2003), La proposición (2009), Reno 911 Miami (2007), When Do We Eat (2005)

Biografía y trayectoria de Oscar Nuñez

Oscar Núñez (Buenos Aires, 9 de junio de 1929​ - Buenos Aires, 9 de febrero de 2012) fue un actor argentino. Era conocido también como El Flaco Núñez. Actuó en Buena vida (Delivery), Camila, Nueve reinas y Un novio para mi mujer, entre otros filmes. Trabajó también en varias telenovelas, como Alma Pirata, Soy gitano, El Deseo, Contra las cuerdas, y Todos contra Juan. Además, se desempeñó como actor teatral.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Oscar Nunez. Sus orígenes se sitúan en Buenos Aires, Cuba, donde nació el 18 de noviembre de 1958, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Larry David» en el año 2000 donde dio vida al personaje de Oscar Martinez, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Grounded for Life» (2001) interpretando a Oscar Martinez a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «The office (US)» (2005) en el papel de Oscar Martinez durante 105 episodios y «Todos contra Juan» (2010) en el papel de Enzo Perugia durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «The office (US)», «Todos contra Juan», «Up Close with Carrie Keagan», «Last Call with Carson Daly», «The Office The Outburst», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en The Italian Job (2003), La proposición (2009), Reno 911 Miami (2007), When Do We Eat (2005), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. Finalmente, tras una fructífera dedicación al mundo de la interpretación, falleció el 9 de febrero de 2012, dejando tras de sí un valioso legado artístico que sigue presente en la memoria de los aficionados a las series de televisión y al séptimo arte.

Series de Televisión de Oscar Nuñez

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Todos contra Juan Enzo Perugia 2010 5 ep.
The office (US) Oscar Martinez 2005 - 2010 105 ep.