Todd Stashwick
| Fecha de Nacimiento | 16 de Octubre de 1968 57 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Chicago, Illinois, Estados Unidos |
| Altura | 188 cm |
| Primera Serie en TV | Remember WENN (1997, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Ley y orden (1998, 1 capítulo) |
| Series Recientes | The Riches: familia de impostores, Héroes, Mienteme, Larry David, Saving Grace |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Y entonces llegó ella (2004), El tesoro del Amazonas (2003), Tú yo y ahora Dupree (2006), Cuatro vidas (2007), Surfer Dude (2008), Live (2007) |
Biografía y trayectoria de Todd Stashwick
Todd Stashwick (Chicago, Illinois, 16 de octubre de 1968) es un actor y escritor estadounidense. Es conocido por haber interpretado a Dale Malloy en The Riches (2007-2008) y a Theodore Deacon en 12 Monkeys (2015-2018). Interpretó al Dr. Drakken en la película original de Disney Channel Kim Possible (2019), y al capitán Liam Shaw en la tercera temporada de Star Trek: Picard (2023). Stashwick nació en Chicago en el Swedish Covenant Hospital, y se crio en los suburbios de la ciudad. Cuando era niño, siempre le encantaba hacer reír a la gente, y aspiraba a actuar algún día en el famoso The Second City de Chicago. Poco después de graduarse de la Universidad Estatal de Illinois con un título en teatro, y comenzó a actuar en varios teatros de improvisación locales. Su sueño se hizo realidad cuando fue contratado en 1992 para realizar una gira nacional con The Second City. Después de producciones como The Second City Detroit y The Second City Northwest, se mudó a Nueva York. Hizo una audición para Saturday Night Live el mismo año en que su compañero de Second City, David Koechner, se unió al elenco. Sus orígenes se sitúan en Chicago, Illinois, Estados Unidos, donde nació el 16 de octubre de 1968, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 188 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Remember WENN» en el año 1997 donde dio vida al personaje de Dale Malloy, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Ley y orden» (1998) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «The Riches: familia de impostores» (2007) en el papel de Dale Malloy durante 20 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «The Riches: familia de impostores», «Héroes», «Mienteme», «Larry David», «Saving Grace», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Todd Stashwick
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| The Riches: familia de impostores | Dale Malloy | 2007 - 2008 | 20 ep. |