Luray Cooper

Actor
Luray Cooper
Primera Serie en TV Urgencias (1995, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV The Zeta Project (2002, 1 capítulo)
Series Recientes The Wire, The Wire: Bajo escucha, The wire - Bajo escucha, The Zeta Project, Urgencias
Otros Éxitos (Cine y TV) Invasión (2007), Something the Lord Made (2004)

Biografía y trayectoria de Luray Cooper

El parque nacional Shenandoah /ˈʃɛnənˌdoʊə/ (a menudo /ˈʃænənˌdoʊə/) es un parque nacional estadounidense que abarca parte de la cordillera Azul en la Commonwealth de Virginia. El parque es largo y estrecho, con el río Shenandoah y su amplio valle al oeste, y las onduladas colinas del pedemonte de Virginia, al este. Skyline Drive es la carretera principal del parque, que generalmente atraviesa cerca de la cresta de las montañas. Casi el 40% del área terrestre, 322 km², se ha designado como área silvestre y está protegida como parte del Sistema Nacional de Conservación de la Vida Silvestre. El pico más alto es la montaña Hawksbill, con una altitud de 1235 m.

El parque abarca partes de ocho condados. En el lado oeste de Skyline Drive se encuentran, de noreste a suroeste, los condados de Warren, Page, Rockingham y Augusta. En el lado este de Skyline Drive se encuentran los condados de Rappahannock, Madison, Greene y Albemarle. El parque se extiende por 169 km a lo largo de Skyline Drive desde cerca de la ciudad de Front Royal en el noreste hasta cerca de la ciudad de Waynesboro en el suroeste. La sede del parque se encuentra en Luray.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Urgencias» en el año 1995 donde dio vida al personaje de Nathaniel ´Nat´ Coxson, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «The Zeta Project» (2002) interpretando a Nathaniel ´Nat´ Coxson a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «The Wire» (2003) en el papel de Nathaniel ´Nat´ Coxson durante 11 episodios y «The Wire: Bajo escucha» (2003) en el papel de Nathaniel ´Nat´ Coxson durante 10 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «The Wire», «The Wire: Bajo escucha», «The wire - Bajo escucha», «The Zeta Project», «Urgencias», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Invasión (2007), Something the Lord Made (2004), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de Luray Cooper

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
The Wire Nathaniel ´Nat´ Coxson 2003 - 2008 11 ep.
The Wire: Bajo escucha Nathaniel ´Nat´ Coxson 2003 - 2008 10 ep.