Víctor Noriega
| Nombre Artístico / Apodos | Garibaldi | Víctor | Victor Noriega | Víctor Enrique Noriega Hernández |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 10 de Mayo de 1972 54 años |
| Lugar de Nacimiento | Mexico City, Distrito Federal, México |
| Altura | 184 cm |
| Primera Serie en TV | Mujer casos de la vida real (1997, 2 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Rencor apasionado (1998, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Dos hogares, Cuidado con el angel, Palabra de mujer, Ángel rebelde, Niña... amada mía, Entre el amor y el odio |
Biografía y trayectoria de Víctor Noriega
Víctor Noriega (México, 10 de mayo de 1972) es un actor mexicano.
Víctor Noriega es un actor y cantante, que inició su trayectoria en el grupo Garibaldi; su aparición junto con Eduardo Santamarina, Aracely Arámbula, Natalia Esperón en la telenovela Rencor apasionado en 1998 marca su debut en las telenovelas mexicanas. En ese mismo año trabaja con Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo en Camila.
También realiza su primer antagónico en Mujeres engañadas, alternando con Andrés García y Laura León.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Garibaldi | Víctor | Victor Noriega | Víctor Enrique Noriega Hernández. Sus orígenes se sitúan en Mexico City, Distrito Federal, México, donde nació el 10 de mayo de 1972, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 184 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Mujer casos de la vida real» en el año 1997 donde dio vida al personaje de Paulo Sacristán, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Rencor apasionado» (1998) interpretando a Paulo Sacristán a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Cuidado con el angel» (2009) en el papel de Daniel durante 38 episodios, «Dos hogares» (2011) en el papel de Darío Colmenares durante 18 episodios, «Palabra de mujer» (2007) en el papel de Emanuel Sanromán durante 4 episodios, «Ángel rebelde» (2004) en el papel de Raul Hernández y «Niña... amada mía» (2003) en el papel de Servando Uriarte, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Dos hogares», «Cuidado con el angel», «Palabra de mujer», «Ángel rebelde», «Niña... amada mía», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Víctor Noriega
6 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Dos hogares | Darío Colmenares | 2011 | 18 ep. |
| Cuidado con el angel | Daniel | 2009 | 38 ep. |
| Palabra de mujer | Emanuel Sanromán | 2007 - 2008 | 4 ep. |
| Ángel rebelde | Raul Hernández | 2004 | 1 ep. |
| Niña... amada mía | Servando Uriarte | 2003 | 1 ep. |
| Entre el amor y el odio | Paulo Sacristán | 2002 | 1 ep. |