Paco Luna
| Nombre Artístico / Apodos | Francisco Javier Aguilera Blanco |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 23 de Septiembre de 1971 55 años |
| Lugar de Nacimiento | Jerez de la Frontera, España |
| Primera Serie en TV | Planta 25 (2007, 3 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Planta 25 (3 capítulos) |
| Series Recientes | Planta 25, Amar en tiempos revueltos, Hermanos & detectives, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Cachorro (2004) |
Biografía y trayectoria de Paco Luna
Francisco Javier Aguilera Blanco (Jerez de la Frontera, Cádiz, España, 23 de septiembre de 1971), conocido como Luna, es un exfutbolista español que jugaba como delantero.
Sus orígenes se sitúan en Jerez de la Frontera, España, donde nació el 23 de septiembre de 1971, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Planta 25» en el año 2007 donde dio vida al personaje de Secuestrador 2, participando en 3 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Planta 25» (2007) en el papel de Secuestrador 2 durante 3 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Planta 25», «Amar en tiempos revueltos», «Hermanos & detectives», «Hospital Central», «Cuéntame cómo pasó», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Cachorro (2004), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.
Legado en televisión: La trayectoria de Paco Luna (a partir de 2007) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 1 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 3 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.
Series de Televisión de Paco Luna
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Planta 25 | Secuestrador 2 | 2007 | 3 ep. |