Ron Lea

Actor
Ron Lea
Nombre Artístico / ApodosRon Lee
Lugar de NacimientoMontreal, Canadá
Altura 175 cm
Primera Serie en TV Samantha Best (2007, 7 capítulos)
Segunda Serie en TV Mars Rising (1 capítulo)
Series Recientes Samantha Best, Smallville, Tower Prep, Sullivan, Impact
Otros Éxitos (Cine y TV) Saw IV (2007), La prueba (The Recruit) (2003), La sombra de la sospecha (2006), Punisher War Zone (2008), Una casa en el fin del mundo (2004), Dos polis en apuros (2006)

Biografía y trayectoria de Ron Lea

Ron Lea es un actor canadiense. Lea ha realizado apariciones en muchas películas de televisión, pero es conocido por Doc, Street Legal, y This is Wonderland. Lea también trabajó como director durante algunos episodios de Doc.

Lea nació en Montreal y asistió a la Universidad Concordia antes de mudarse para formarse como actor en la Escuela Nacional de Teatro. Su carrera despegó después de aparecer en varias producciones locales de teatro.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Ron Lee. Originario de Montreal, Canadá, desarrolló desde temprana edad un marcado interés por el teatro, el cine y la ficción televisiva. Con una estatura registrada de 175 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Samantha Best» en el año 2007 donde dio vida al personaje de Professor Fisher, participando en 7 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Mars Rising» a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Samantha Best» (2007) en el papel de Professor Fisher durante 7 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Samantha Best», «Smallville», «Tower Prep», «Sullivan», «Impact», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Saw IV (2007), La prueba (The Recruit) (2003), La sombra de la sospecha (2006), Punisher War Zone (2008), Una casa en el fin del mundo (2004), Dos polis en apuros (2006), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de Ron Lea

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Samantha Best Professor Fisher 2007 7 ep.