Imanol

Actor 39 años
Imanol
Nombre Artístico / ApodosImanol Landeta | Imanol Goenaga Martí
Fecha de Nacimiento 23 de Julio de 1987 39 años
Lugar de NacimientoMexico City, Distrito Federal, México
Primera Serie en TV Chiquilladas (1985, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV 3x4 (1989, 1 capítulo)
Series Recientes Codigo Postal, Vivo por Elena, Juro que te amo, Historias engarzadas, Código postal, Otro rollo con Adal Ramones

Biografía y trayectoria de Imanol

Imanol Goenaga Martí (Ciudad de México, 23 de julio de 1987), conocido también por su nombre artístico Imanol Landeta o simplemente como su nombre Imanol, es un actor y cantante mexicano. Su carrera de actuación empezó en Plaza Sésamo V. Realizó el cortometraje El Juego de los Besos, los largometrajes Última llamada, en 1996, y Elisa Antes del Fin del Mundo. En teatro dio vida a Marcelino en Marcelino Pan y Vino que en su primera temporada se presentó en el Teatro Insurgentes. Es hijo del también actor Manuel Landeta y Angelina Martí, y hermano de Jordi Landeta.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Imanol Landeta | Imanol Goenaga Martí. Sus orígenes se sitúan en Mexico City, Distrito Federal, México, donde nació el 23 de julio de 1987, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Chiquilladas» en el año 1985 donde dio vida al personaje de Juanito, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «3x4» (1989) interpretando a Juanito a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Codigo Postal» (2006) en el papel de Pablo Rojas Alonso durante 200 episodios y «Vivo por Elena» (1998) en el papel de Juanito, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Codigo Postal», «Vivo por Elena», «Juro que te amo», «Historias engarzadas», «Código postal», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

En cuanto a su faceta biográfica e íntima, cuenta con lazos familiares con Manuel Landeta, Jordi Landeta.

Series de Televisión de Imanol

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Codigo Postal Pablo Rojas Alonso 2006 - 2007 200 ep.
Vivo por Elena Juanito 1998 1 ep.