Mimi Morales

Actriz 50 años
Mimi Morales
Fecha de Nacimiento 1 de Abril de 1976 50 años
Lugar de NacimientoCartagena de Indias, Colombia
Primera Serie en TV La marca del deseo (2007, 4 capítulos)
Segunda Serie en TV La marca del deseo (2007, 4 capítulos)
Series Recientes Triunfo del amor, Bella Calamidades, Doña Bárbara, La marca del deseo

Biografía y trayectoria de Mimi Morales

María Elvira Morales (Cartagena de Indias, 11 de abril de 1976) cuyo nombre artístico es Mimi Morales, es una actriz, modelo y bailarina colombiana.

Desde su niñez se inclinó por las artes marciales y desde los 4 años practicó ballet, hoy en día baila jazz como uno de sus hobbies más queridos. Se considera estudiante de la vida y esa curiosidad la ha llevado a realizar varios estudios. Empezó en la Universidad Jorge Tadeo Lozano donde inició Administración de empresas, ya que su antigua formación le exigía una carrera profesional con la que pudiera subsistir: luego de excelentes notas al quinto semestre se cambió a Comunicación Social y Periodismo, carrera que siguió en el Politécnico Grancolombiano al cambiar su residencia a Bogotá, Colombia.

Su inicio en televisión fue a través de un comercial para la marca de gaseosas Colombiana, del grupo empresarial Postobón S.A. Luego el productor Juan Maldonado vio en ella algo especial y le propuso su primer personaje televisivo en la novela Amor a mil, hasta entonces entendió cuál era su verdadera pasión: la actuación.

Sus orígenes se sitúan en Cartagena de Indias, Colombia, donde nació el 1 de abril de 1976, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «La marca del deseo» en el año 2007 donde dio vida al personaje de Maria Soledad, participando en 4 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Triunfo del amor» (2010) en el papel de Lucy durante 53 episodios, «Doña Bárbara» (2008) en el papel de Altagracia durante 26 episodios, «La marca del deseo» (2007) en el papel de Maria Soledad durante 4 episodios y «Bella Calamidades» (2010) en el papel de Esperanza Capurro durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Triunfo del amor», «Bella Calamidades», «Doña Bárbara», «La marca del deseo», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Mimi Morales

4 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Triunfo del amor Lucy 2010 - 2011 53 ep.
Bella Calamidades Esperanza Capurro 2010 2 ep.
Doña Bárbara Altagracia 2008 26 ep.
La marca del deseo Maria Soledad 2007 4 ep.