Jean Simmons

Actriz 80 años (fallecido/a)
Jean Simmons
Nombre Artístico / ApodosJean Simmonds | Jean Merilyn Simmons
Fecha de Nacimiento 31 de Enero de 1929
Lugar de NacimientoLondres, Inglaterra, Reino Unido
Fecha de Fallecimiento 22 de Enero de 2010 (a los 80 años)
Altura 168 cm
Primera Serie en TV Person to Person (1955, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV What´s My Line (1955, 1 capítulo)
Series Recientes Norte y Sur, American Masters, Grandes biografías, Misterios de la biblia, En el calor de la noche
Otros Éxitos (Cine y TV) El castillo ambulante (2004), Espartaco (1960), Final fantasy La fuerza interior (2001), Cadenas rotas (1946), Narciso negro (1947), Horizontes de grandeza (1958)

Biografía y trayectoria de Jean Simmons

Jean Merilyn Simmons (Londres, 31 de enero de 1929-Santa Mónica, California, 22 de enero de 2010​) fue una actriz británica nominada en dos ocasiones al premio Óscar. Entre sus películas destacan Hamlet (1948), The Robe (1953), Horizontes de grandeza (1958), Home Before Dark (1958), Espartaco (1960) y Elmer Gantry (1960). Nacida en el barrio londinense de Crouch Hill, desde niña quiso ser actriz y consiguió debutar en el cine en su adolescencia, apareciendo en la película Give us the moon (1944), de Val Guest y Caryl Brahms. Su fama en el Reino Unido tampoco tardaría mucho en llegar, ya que su figura se hizo reconocible gracias a su intervención en la película de David Lean Grandes esperanzas (1946). En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Jean Simmonds | Jean Merilyn Simmons. Sus orígenes se sitúan en Londres, Inglaterra, Reino Unido, donde nació el 31 de enero de 1929, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 168 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Person to Person» en el año 1955 donde dio vida al personaje de Clarissa Main, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «What´s My Line» (1955) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Norte y Sur» (1985) en el papel de Clarissa Main durante 6 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Norte y Sur», «American Masters», «Grandes biografías», «Misterios de la biblia», «En el calor de la noche», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Jean Simmons

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Norte y Sur Clarissa Main 1985 6 ep.