María Pastor
| Nombre Artístico / Apodos | María Pastor Valentín-Gamazo | Maria Pastor |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1978 48 años |
| Lugar de Nacimiento | España |
| Primera Serie en TV | Punta Escarlata (2011, 3 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | La mandrágora (2007, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Punta Escarlata, La que se avecina, La mandrágora |
Biografía y trayectoria de María Pastor
María Pastor (n. 1978) es una actriz de teatro española, hija de Juan Pastor y Teresa Valentín-Gamazo.
Al criarse en una familia dedicada al teatro, la actriz decide ingresar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Mientras prosigue sus estudios, obtiene un pequeño papel en la película Leo (2000), dirigida por José Luis Borau. Dos años después se licenció en la RESAD, presentando como trabajo de fin de carrera Agnes de Dios, según la pieza de John Pielmeier, en la que una monja (Agnes) afirma haber sido visitada por Dios para justificar su embarazo.
Ese mismo año, dirigida por Juan Pastor (padre de María Pastor), estrena en el Teatro Paco Rabal de Madrid El sueño de una noche de verano, comedia de William Shakespeare en la que unos jóvenes se internan en un bosque donde su vida cambia gracias a la intervención de seres fantásticos. En aquel 2002, y siempre bajo las órdenes de Juan Pastor, interpreta Bodas de sangre –según la tragedia de Federico García Lorca- y Cruzadas, basada en un texto de Michael Azama, una alegoría contra la guerra y cuyo estreno en la Sala La Cuarta Pared coincide con los preparativos del conflicto en Irak.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de María Pastor Valentín-Gamazo | Maria Pastor. Sus orígenes se sitúan en España, donde nació el 1 de enero de 1978, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Punta Escarlata» en el año 2011, participando en 3 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La mandrágora» (2007) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Punta Escarlata» (2011) durante 3 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Punta Escarlata», «La que se avecina», «La mandrágora», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
En cuanto a su faceta biográfica e íntima, cuenta con lazos familiares con Juan Pastor.
Series de Televisión de María Pastor
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Punta Escarlata | - | 2011 | 3 ep. |