Beatriz Elorrieta

Actriz
Beatriz Elorrieta
Nombre Artístico / ApodosBeatriz Elori | Beatriz Lacy
Primera Serie en TV Los gozos y las sombras (1982, 3 capítulos)
Segunda Serie en TV Ramón y Cajal (1982, 3 capítulos)
Series Recientes Los gozos y las sombras, Ramón y Cajal: historia de una voluntad, Página de sucesos, La comedia musical española, Cuentos imposibles, El mayorazgo de Labraz

Biografía y trayectoria de Beatriz Elorrieta

Juana la loca... de vez en cuando es una película cómica española, estrenada el 19 de septiembre de 1983.

Parodia de la vida de la que sería Reina de España Juana I de Castilla (Beatriz Elorrieta). Sus padres, los Reyes Isabel la Católica (Lola Flores) y Fernando el Católico (José Luis López Vázquez) sufren al ver que su hija Isabel se ha hecho republicana. A su hija Juana se esfuerzan por encontrarle un marido visto su desenfreno sexual. Finalmente, dan con un joven playboy dedicado al mundo de la canción: Felipe, el Hermoso (Jaime Morey).

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Beatriz Elori | Beatriz Lacy.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Los gozos y las sombras» en el año 1982 donde dio vida al personaje de Rula, participando en 3 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Ramón y Cajal» (1982) interpretando a Paula Ramón y Cajal a lo largo de 3 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Los gozos y las sombras» (1982) en el papel de Rula durante 3 episodios y «Ramón y Cajal: historia de una voluntad» (1982) en el papel de Paula Ramón y Cajal durante 3 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Los gozos y las sombras», «Ramón y Cajal: historia de una voluntad», «Página de sucesos», «La comedia musical española», «Cuentos imposibles», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Beatriz Elorrieta

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Los gozos y las sombras Rula 1982 3 ep.
Ramón y Cajal: historia de una voluntad Paula Ramón y Cajal 1982 3 ep.