Anna Briansó

Actriz 69 años
Anna Briansó
Nombre Artístico / ApodosAna Brianso | Anna Brianso | Ana Briansó
Fecha de Nacimiento Enero de 1957 69 años
Lugar de NacimientoCataluña, España
Primera Serie en TV Les guillermines del rei Salomó (1981, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Cicle Santiago Rusiñol (1981, 1 capítulo)
Series Recientes Los jinetes del alba, Compte enrere, Anima, La mandrágora, Ventdelpla

Biografía y trayectoria de Anna Briansó

Nissaga de poder es una telenovela española en catalán emitida por TV3 desde el 28 de enero de 1996 hasta el 3 de mayo de 1998. La novela es original de Josep María Benet i Jornet y adaptada por Lluís Arcarazo.

Eulàlia y Mateu Montsolís son dos hermanos propietarios de unas cavas situadas en la comarca del Panadés, las Cavas Montsolís. Son miembros de una rica y respetada familia.

El argumento gira en torno a un incesto entre Eulàlia y Mateu, del cual nació un hijo, Eduard. Pero los Montsolís no pueden permitir que este hecho del pasado salga a la luz, este escándalo ocasionaría un daño irreversible, de modo que tendrán de guardar el secreto. Hacen creer que Eduard es un hijo bastardo de una relación esporádica entre Mateu Montsolís, y una de sus múltiples amantes, Àngels Estivill. Eduard fue criado por unos trabajadores de la familia, Tomàs y Assumpció.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Ana Brianso | Anna Brianso | Ana Briansó. Sus orígenes se sitúan en Cataluña, España, donde nació el 1 de enero de 1957, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Les guillermines del rei Salomó» en el año 1981, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Cicle Santiago Rusiñol» (1981) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Los jinetes del alba» (1990) durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Los jinetes del alba», «Compte enrere», «Anima», «La mandrágora», «Ventdelpla», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Anna Briansó

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Los jinetes del alba - 1990 5 ep.