Coni Mariño
| Nombre Artístico / Apodos | Conie Marino | Coni Marino |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Buenos Aires, Argentina |
| Primera Serie en TV | Rebelde Way (2002, 5 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Nano (1 capítulo) |
| Series Recientes | Rebelde Way, Champs 12, Luna salvaje, Chiquititas, Muñeca brava |
Biografía y trayectoria de Coni Mariño
Coni Marino (Buenos Aires, Argentina; 16 de enero de 1968) es una actriz, cantante, directora teatral, coreógrafa y autora argentina. Es conocida por sus papeles en las telenovelas Zíngara, Luna salvaje y Muñeca brava y Floricienta.
De muy chica estudió canto desde los 14 años y actuación. Estudiosa en su juventud, hizo un curso de arte chino y un curso de Historia del Canto Popular Latinoamericano. Comenzó a estudiar danza a los 19 años que fue desde las danzas contemporánes hasta el flamenco, jazz y el tango.
De extensa trayectoria artística, Marino se destacó en roles de reparto en la pantalla chica argentina en decenas de tiras de gran éxito, algunas de ellas en las que se destacó fueron Nano, Muñeca brava, Rebelde Way, Floricienta, Sos mi hombre, El maestro y Sandro de América; y en sus papeles de villanas en Zíngara junto a Andrea del Boca y Gabriel Corrado, Mía solo mía nuevamente con Andre del Boca y con Pablo Echarri, y Luna salvaje, con Gabriel Corrado, Millie Stegman y Carina Zampini, entre muchos otros.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Conie Marino | Coni Marino.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Rebelde Way» en el año 2002 donde dio vida al personaje de Dolores Mitre, participando en 5 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Nano» a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Rebelde Way» (2002) en el papel de Dolores Mitre durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Rebelde Way», «Champs 12», «Luna salvaje», «Chiquititas», «Muñeca brava», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Coni Mariño
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Rebelde Way | Dolores Mitre | 2002 - 2003 | 5 ep. |