Marianela Regidor
| Primera Serie en TV | Eva Luna (2011, 2 capítulos) |
|---|---|
| Segunda Serie en TV | La casa de al lado (2011, 2 capítulos) |
| Series Recientes | Eva Luna, La casa de al lado |
Biografía y trayectoria de Marianela Regidor
Miguel Lorca Zamorano (Santa Cruz, 1 de febrero de 1932-19 de mayo de 2022) fue un político chileno, ex-regidor y exconcejal de Nancagua, provincia de Colchagua.
Nació en Chomedahue, localidad de la comuna de Santa Cruz; hijo de Miguel Lorca Aliaga y Ana Zamorano Rodríguez (nacida Ana Rodríguez).
Se casó con Gabriela del Carmen Catalán Cabello el 15 de enero de 1960, en Palmilla. Tuvieron cinco hijos: Marianela Carmen, Miguel Ángel, Gabriela de las Mercedes, Ana Cristina y Claudia Patricia Lorca Catalán, quien al igual que su padre también se desempeñó como edil de Nancagua.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Eva Luna» en el año 2011 donde dio vida al personaje de Gynecologist, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La casa de al lado» (2011) interpretando a Ricardo Merino´s neighbor a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Eva Luna» (2011) en el papel de Gynecologist durante 2 episodios y «La casa de al lado» (2011) en el papel de Ricardo Merino´s neighbor durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Eva Luna», «La casa de al lado», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Militó en la Unión Socialista Popular (USOPO). En las elecciones parlamentarias de 1969 fue candidato de la lista de la USOPO para diputado por Colchagua, sin resultar electo. En las elecciones municipales de 1971 fue elegido regidor de Nancagua con la primera mayoría comunal. Al asumir los nuevos regidores en mayo de ese año, Emilio Latrach (PS) concitó el apoyo de los ediles de oposición, a pesar de que Lorca tenía más votación que él, y asumió como alcalde, motivando las protestas del militante de la USOPO.
Series de Televisión de Marianela Regidor
2 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Eva Luna | Gynecologist | 2011 | 2 ep. |
| La casa de al lado | Ricardo Merino´s neighbor | 2011 | 2 ep. |