Elizabeth Cervantes
| Fecha de Nacimiento | 1 de Agosto de 1975 51 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Ciudad de México, México |
| Primera Serie en TV | Amores querer con alevosía (2001, 41 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Lo que callamos las mujeres (2001, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Marina, Drenaje Profundo, El alma herida, Lo que callamos las mujeres |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Borderland Al otro lado de la frontera (2007), El infierno (2010) |
Biografía y trayectoria de Elizabeth Cervantes
Elizabeth Cervantes (Ciudad de México, 1 de agosto de 1973) es una actriz mexicana de cine y televisión.
Fue galardonada con el Premio Ariel, originaria de la Ciudad de México. Destacada por su participación en telenovelas como El alma herida, Gitanas y Vivir sin ti, además de su trabajo cinematográfico en Más que a nada en el mundo, Borderland y El infierno.
Estudió actuación en las instituciones Casa del Teatro y el CEFAC o Centro de Formación Actoral de Tv Azteca, teniendo como profesores a Raúl Quintanilla, José Caballero, Rogelio Luevano, Héctor Mendoza y Jaime Estrada, entre otros.
Sus orígenes se sitúan en Ciudad de México, México, donde nació el 1 de agosto de 1975, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Amores querer con alevosía» en el año 2001 donde dio vida al personaje de Sara, participando en 41 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Lo que callamos las mujeres» (2001) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Marina» (2006) en el papel de Sara, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Marina», «Drenaje Profundo», «El alma herida», «Lo que callamos las mujeres», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Borderland Al otro lado de la frontera (2007), El infierno (2010), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. Su labor profesional se ha visto respaldada por distinciones y reconocimientos entre los que figuran Premio Ariel a mejor actriz.
Series de Televisión de Elizabeth Cervantes
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Marina | Sara | 2006 | 1 ep. |