Silvia Eugenia Derbez
| Nombre Artístico / Apodos | Silvia Eugenia | Sylvia Eugenia | Sylvia Eugenia González Derbez | Silvia Eugenia Ruiz Gonzalez |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1970 56 años |
| Lugar de Nacimiento | Ciudad de México, Distrito Federal, México |
| Primera Serie en TV | Soñadoras (1998, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Al derecho y al derbez (1993, 3 capítulos) |
| Series Recientes | Mi destino eres tu, Soñadoras, Como dice el dicho, La familia P Luche, XHDRbZ, Así son ellas |
Biografía y trayectoria de Silvia Eugenia Derbez
Silvia Eugenia Derbez (Ciudad de México, 1970) es una actriz, creadora escénica, performer y productora mexicana.
Nació en Ciudad de México y es sobrina del actor Eugenio Derbez y nieta de la actriz Silvia Derbez.
Ha trabajado profesionalmente en la creación y ejecución de varios performance que han sido presentados en Montreal (Canadá), São Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Madrid y Cádiz (España) y dentro de la República Mexicana. También ha participado como intérprete en varias series de televisión y obras de teatro.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Silvia Eugenia | Sylvia Eugenia | Sylvia Eugenia González Derbez | Silvia Eugenia Ruiz Gonzalez. Sus orígenes se sitúan en Ciudad de México, Distrito Federal, México, donde nació el 1 de enero de 1970, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Soñadoras» en el año 1998 donde dio vida al personaje de Rosita Ruiz Castañeda, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Al derecho y al derbez» (1993) interpretando a Juliana Rodríguez Calderón a lo largo de 3 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Mi destino eres tu» (2000) en el papel de Juliana Rodríguez Calderón y «Soñadoras» (1998) en el papel de Rosita Ruiz Castañeda, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Mi destino eres tu», «Soñadoras», «Como dice el dicho», «La familia P Luche», «XHDRbZ», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
En cuanto a su faceta biográfica e íntima, cuenta con lazos familiares con Silvia Derbez, Eugenio Derbez.
Series de Televisión de Silvia Eugenia Derbez
2 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Mi destino eres tu | Juliana Rodríguez Calderón | 2000 | 1 ep. |
| Soñadoras | Rosita Ruiz Castañeda | 1998 | 1 ep. |