Ana Claudia Talancón
| Nombre Artístico / Apodos | Ana Claudia Talancon | Clau |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 1 de Mayo de 1980 46 años |
| Lugar de Nacimiento | Cancun, Quintana Roo, México |
| Altura | 163 cm |
| Primera Serie en TV | Lo que callamos las mujeres (2001, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Otro rollo con Adal Ramones (2003, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Terminales, Soy tu fan, Dollhouse, Tiempo final |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Llamada perdida (2008), Fast Food Nation (2006), El amor en los tiempos del cólera (2007), El crimen del padre Amaro (2002), Matando Cabos (2004), A solas con ella (2006) |
Biografía y trayectoria de Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón (Cancún, Quintana Roo, 1 de mayo de 1980) es una actriz, presentadora y cantante mexicana de cine y televisión. Se dio a conocer internacionalmente en la película mexicana El crimen del padre Amaro, que fue candidata al premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa, en el año 2002. También se la vio en la exitosa Arráncame la vida. Es bisnieta del cantante Alfonso Ortiz Tirado. Comenzó su carrera de actriz haciendo telenovelas para TV Azteca. Su primera oportunidad fue en el melodrama Al norte del corazón, en el que apareció en los primeros capítulos como la joven “Ángela Medina” protagonista de la historia, que sería interpretada más adelante por Anette Michel. Le siguió un pequeño personaje en la novela Señora. Después obtuvo su primer protagónico en la pantalla chica con Romántica obsesión, teniendo como pareja a Juan Manuel Bernal. Por esta actuación recibió el premio Sol de Oro que otorga el Círculo Nacional de Periodistas de México. A sus 19 años es convocada por Azul TV para protagonizar junto a Diego Ramos, Mario Cimarro y Coraima Torres la telenovela Amor latino, producida por Raúl Lecouna en Argentina. En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Ana Claudia Talancon | Clau. Sus orígenes se sitúan en Cancun, Quintana Roo, México, donde nació el 1 de mayo de 1980, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 163 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Lo que callamos las mujeres» en el año 2001 donde dio vida al personaje de Abril Márquez, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Otro rollo con Adal Ramones» (2003) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Terminales» (2008) en el papel de Abril Márquez durante 13 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores.
Series de Televisión de Ana Claudia Talancón
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Terminales | Abril Márquez | 2008 | 13 ep. |