Esmeralda Pinzón

Actriz 45 años
Esmeralda Pinzón
Nombre Artístico / ApodosEsmeralda Pinzon
Fecha de Nacimiento 6 de Septiembre de 1981 45 años
Lugar de NacimientoRioblanco, Colombia
Primera Serie en TV Doña Bárbara (2008, 26 capítulos)
Series Recientes Doña Bárbara, La traición

Biografía y trayectoria de Esmeralda Pinzón

Esmeralda Pinzón (Rioblanco, 6 de septiembre de 1981) es una actriz colombiana.

Comenzó su carrera en la Escuela del Teatro Libre de Bogotá y luego pasó a la Casa del Teatro Nacional, donde empezó a actuar en numerosas obras.​ Además, hizo su debut en las telenovelas concretamente La Tormenta donde interpretó a Tibisay, compartiendo créditos con Natalia Streignard y Christian Meier.

Un año más tarde concretamente el año 2006 participó en la telenovela La hija del mariachi, donde interpretó a Lourdes, al lado de Carolina Ramírez y Mark Tacher. En el año 2008 participó en las telenovelas La traición y Doña Bárbara, donde interpretó a Federica Pernalete, al lado de Edith González y nuevamente con Christian Meier. En 2011, participó en la telenovela 3 milagros dando vida a Maritza.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Esmeralda Pinzon. Sus orígenes se sitúan en Rioblanco, Colombia, donde nació el 6 de septiembre de 1981, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Doña Bárbara» en el año 2008 donde dio vida al personaje de Federica Pernalete, participando en 26 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Doña Bárbara» (2008) en el papel de Federica Pernalete durante 26 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Doña Bárbara», «La traición», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Esmeralda Pinzón

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Doña Bárbara Federica Pernalete 2008 26 ep.