Teresa Valadez
| Nombre Artístico / Apodos | Tere Valadez |
|---|---|
| Primera Serie en TV | Sí mi amor (1984, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Madres egoístas (1991, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Amor real, Mujeres asesinas, La rosa de Guadalupe, La fea más bella, Barrera de amor |
Biografía y trayectoria de Teresa Valadez
Secreto de confesión es una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso para la cadena Televisa en 1980 y fue protagonizada por Silvia Derbez, Gustavo Rojo y Miguel Ángel Ferriz, con las participaciones estelares de Nelly Meden, Teresa Valadez, Graciela Döring, Úrsula Prats, Kiko Campos y Yolanda Cani y las actuaciones antagónicas de Rafael Sánchez Navarro y Bertha Moss.
Secreto de confesión es un remake de Secreto de confesión producida por Telesistema mexicano (hoy Televisa) en 1965 protagonizada por Carmen Montejo.
Se realizó una versión brasileña titulada A Justiça de Deus producida por SBT en 1983.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Tere Valadez.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Sí mi amor» en el año 1984, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Madres egoístas» (1991) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Amor real» (2003), ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Amor real», «Mujeres asesinas», «La rosa de Guadalupe», «La fea más bella», «Barrera de amor», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Legado en televisión: La trayectoria de Teresa Valadez (a partir de 2003) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 1 series de televisión que conforman su ficha artística dentro del panorama televisivo. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.
Series de Televisión de Teresa Valadez
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Amor real | - | 2003 | 1 ep. |