Laura Aparicio
| Nombre Artístico / Apodos | Lara Aparicio |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 1 de Enero de 1972 54 años |
| Lugar de Nacimiento | Elche, España |
| Primera Serie en TV | Encantada de la vida (1994, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Todos los hombres sois iguales (1996, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Angel o demonio, Hay alguien ahí, 700 euros, Acusados, El comisario |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Airbag (1997) |
Biografía y trayectoria de Laura Aparicio
Laura Aparicio (Elche, 1972) es una dramaturga, guionista y actriz española. Su obra se caracteriza por un enfoque político y social, con temáticas que abordan la violencia, la exclusión y la identidad desde una perspectiva comprometida. En 2022, recibió el Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado por su obra La última función de Silvia K.
Comenzó su formación en arqueología, aunque pronto orientó su carrera hacia las artes escénicas. Se formó como actriz en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota y ha compaginado su trabajo interpretativo con la escritura teatral. Fue becaria de dramaturgia del Pavón Teatro Kamikaze entre 2019 y 2020, y forma parte de los Profesionales del Dramático en dramaturgia e interpretación del Centro Dramático Nacional. Ha trabajado con destacados maestros y maestras del teatro y la escritura como José Sanchis Sinisterra, María Velasco, Roland Schimmelpfennig o Alberto Conejero, entre otros. Su formación incluye también el análisis y la escritura narrativa y poética con figuras como Espido Freire y Benjamín Prado.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Lara Aparicio. Sus orígenes se sitúan en Elche, España, donde nació el 1 de enero de 1972, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Encantada de la vida» en el año 1994 donde dio vida al personaje de Victoria, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Todos los hombres sois iguales» (1996) interpretando a Victoria a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Hay alguien ahí» (2009) en el papel de Ruth Berlín durante 25 episodios, «Angel o demonio» (2011) en el papel de Fátima durante 17 episodios y «700 euros» (2008) en el papel de Victoria durante 3 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Angel o demonio», «Hay alguien ahí», «700 euros», «Acusados», «El comisario», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Laura Aparicio
3 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Angel o demonio | Fátima | 2011 | 17 ep. |
| Hay alguien ahí | Ruth Berlín | 2009 - 2010 | 25 ep. |
| 700 euros | Victoria | 2008 | 3 ep. |