Kathryn Joosten

Actriz 72 años (fallecido/a)
Kathryn Joosten
Nombre Artístico / ApodosKatherine Joosten | Kathryn Joostyn | Kathryn Rausch | Katryn Joosten
Fecha de Nacimiento 20 de Diciembre de 1939
Lugar de NacimientoEustis, Florida, Estados Unidos
Fecha de Fallecimiento 2 de Junio de 2012 (a los 72 años)
Primera Serie en TV Sable (1987, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Cosas de casa (1995, 1 capítulo)
Series Recientes Joan de Arcadia, The Bonnie Hunt Show, Las Vegas, The View, The Closer
Otros Éxitos (Cine y TV) De boda en boda (2005), Hostage (2005), Más allá de los sueños (2008), Doce fuera de casa (2005), Alvin y las Ardillas 2 (2009), Hellraiser Inferno (2000)

Biografía y trayectoria de Kathryn Joosten

Kathryn Joosten (Eustis, Florida, 20 de diciembre de 1939 - Westlake Village, California, 2 de junio de 2012​) fue una actriz estadounidense.​

Sus comienzos en la vida artística fueron tardíos, ya que hasta la década de 1980 ejerció la enfermería.​ Tras estudiar arte dramático en Chicago, en 1995 se instala en Los Ángeles, donde desarrolla su carrera interpretativa sobre todo en televisión. Comenzó a destacar en la serie The West Wing, en la que, entre 1999 y 2001 interpretó a Miss Landingham, la secretaria del personaje interpretado por Martin Sheen. En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Katherine Joosten | Kathryn Joostyn | Kathryn Rausch | Katryn Joosten. Sus orígenes se sitúan en Eustis, Florida, Estados Unidos, donde nació el 20 de diciembre de 1939, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Sable» en el año 1987 donde dio vida al personaje de Old Lady God, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Cosas de casa» (1995) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Joan de Arcadia» (2003) en el papel de Old Lady God durante 8 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Joan de Arcadia», «The Bonnie Hunt Show», «Las Vegas», «The View», «The Closer», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en De boda en boda (2005), Hostage (2005), Más allá de los sueños (2008), Doce fuera de casa (2005), Alvin y las Ardillas 2 (2009), Hellraiser Inferno (2000), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales. En cuanto a su faceta biográfica e íntima, es padre/madre de 2 hijos.

Series de Televisión de Kathryn Joosten

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Joan de Arcadia Old Lady God 2003 - 2005 8 ep.