Sherry Miller

Actriz 71 años
Sherry Miller
Nombre Artístico / ApodosSheryl Miller
Fecha de Nacimiento Junio de 1955 71 años
Lugar de NacimientoAlberta, Canadá
Primera Serie en TV Queer as Folk (2000, 30 capítulos)
Segunda Serie en TV Second City TV (1977, 1 capítulo)
Series Recientes Samantha Best, Queer as Folk, Warehouse 13, The Listener, Flashpoint, The Trojan Horse
Otros Éxitos (Cine y TV) Las vírgenes suicidas (1999), Johnny Mnemonic (1995), It´s a Boy Girl Thing (2006), La familia Stupid (1996), Tart Quiero probarlo (2001), Sabrina the Teenage Witch (1996)

Biografía y trayectoria de Sherry Miller

Sherry Miller, también conocida en el ámbito artístico como Sheryl Miller, es una reconocida actriz de televisión y cine (nacida el 24 de junio de 1955 en Alberta, Canadá) cuya trayectoria profesional abarca destacadas producciones internacionales.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Queer as Folk» en el año 2000 donde dio vida al personaje de Jennifer Taylor, participando en 30 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Second City TV» (1977) interpretando a Dorothy O´Sullivan a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Queer as Folk» (2000) en el papel de Jennifer Taylor durante 30 episodios y «Samantha Best» (2007) en el papel de Dorothy O´Sullivan durante 15 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Samantha Best», «Queer as Folk», «Warehouse 13», «The Listener», «Flashpoint», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Las vírgenes suicidas (1999), Johnny Mnemonic (1995), It´s a Boy Girl Thing (2006), La familia Stupid (1996), Tart Quiero probarlo (2001), Sabrina the Teenage Witch (1996), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Legado en televisión: La trayectoria de Sherry Miller (desde 2000 hasta 2007) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 2 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 45 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.

Series de Televisión de Sherry Miller

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Samantha Best Dorothy O´Sullivan 2007 - 2009 15 ep.
Queer as Folk Jennifer Taylor 2000 - 2005 30 ep.

Imágenes de la actriz Sherry Miller

1 fotos