María Isabel Díaz

Actriz 62 años
María Isabel Díaz
Nombre Artístico / ApodosIsabel Diaz | Isabel Díaz | Mª Isabel Díaz | María Isabel Díaz Lago
Fecha de Nacimiento 4 de Julio de 1964 62 años
Lugar de NacimientoLa Habana, España
Primera Serie en TV Periodistas (2001, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Hospital Central (2001, 1 capítulo)
Series Recientes Javier ya no vive solo, Días de cine, Aída, El comisario, Policías en el corazón de la calle
Otros Éxitos (Cine y TV) Apocalypto (2006), Volver (2006), Che el argentino (2008)

Biografía y trayectoria de María Isabel Díaz

María Isabel Díaz Lago (La Habana, Cuba; 4 de julio de 1964) es una actriz cubana. Es graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte. Conocida desde su papel en Una Novia para David. Se convirtió en la primera «Chica Almodóvar» cubana por su interpretación en la película Volver al lado de Penélope Cruz. En la pequeña pantalla, es conocida por su papel de Soledad Núñez Hurtado "Sole" en Vis a vis. Reside en España desde 1996.

Durante el período de sus estudios preuniversitarios se integró en el grupo de teatro de la escuela y participó en varios festivales teatrales durante esos tres años. También trabajó, haciendo figuración, en una obra de teatro profesional del Grupo Político Bertolt Brecht, Rampa arriba, rampa abajo.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Isabel Diaz | Isabel Díaz | Mª Isabel Díaz | María Isabel Díaz Lago. Sus orígenes se sitúan en La Habana, España, donde nació el 4 de julio de 1964, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Periodistas» en el año 2001 donde dio vida al personaje de Lola, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Hospital Central» (2001) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Javier ya no vive solo» (2002) en el papel de Lola durante 13 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Javier ya no vive solo», «Días de cine», «Aída», «El comisario», «Policías en el corazón de la calle», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Apocalypto (2006), Volver (2006), Che el argentino (2008), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de María Isabel Díaz

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Javier ya no vive solo Lola 2002 13 ep.