Maite Sandoval

Actriz 56 años
Maite Sandoval
Nombre Artístico / ApodosMayte Sandoval
Fecha de Nacimiento 1 de Enero de 1970 56 años
Lugar de NacimientoMurcia, España
Primera Serie en TV La dársena de poniente (2006, 9 capítulos)
Segunda Serie en TV Hospital Central (2005, 1 capítulo)
Series Recientes La dársena de poniente, Doctor Mateo, Hospital Central

Biografía y trayectoria de Maite Sandoval

Maite Sandoval (Murcia, 1970) es una actriz española de cine, teatro y televisión.​​

Graduada en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla, cofundadora de “LOS ULEN”, compañía con un enorme reconocimiento y proyección a la que estuvo vinculada más de veinte años y con la que escribió, produjo e interpretó una veintena de espectáculos (Maná, maná, El mundo de los simples, Bar de lágrimas,…). En la gran pantalla ha trabajado con directores/as como Iciar Bollaín (Flores de otro mundo), Michael Radford (La Mula), Fernando Colomo (Al Sur de Granada o La tribu), José Luis García Sánchez (La venganza de Don Mendo Rock), Alberto Rodríguez (7 virgenes), Paco León (Aida y vuelta, Vecinooo, Kiki, el amor se hace), Emilio Martínez-Lázaro (Miamor perdido), José Corbacho (Cobardes), Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro, Superagente Mackey) o Marc Vigil (El silencio del pantano), entre otros.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Mayte Sandoval. Sus orígenes se sitúan en Murcia, España, donde nació el 1 de enero de 1970, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «La dársena de poniente» en el año 2006 donde dio vida al personaje de Elena Jiménez, participando en 9 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Hospital Central» (2005) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La dársena de poniente» (2006) en el papel de Elena Jiménez durante 9 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La dársena de poniente», «Doctor Mateo», «Hospital Central», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Maite Sandoval

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
La dársena de poniente Elena Jiménez 2006 9 ep.