Nina Ferrer

Actriz 26 años
Nina Ferrer
Fecha de Nacimiento 1 de Enero de 2000 26 años
Lugar de NacimientoEspaña
Primera Serie en TV Anillos de oro (1983, 6 capítulos)
Segunda Serie en TV La comedia (1984, 1 capítulo)
Series Recientes Anillos de Oro, De professió API, Página de sucesos, Como Pedro por su casa, La comedia
Otros Éxitos (Cine y TV) Los nuevos extraterrestres (1983)

Biografía y trayectoria de Nina Ferrer

Nina Ferrer (nacida Roser Ferrer, Barcelona, 1964) es una actriz española con una breve carrera interpretativa que se desarrolló fundamentalmente en la década de 1980.

Actriz de gran belleza, debuta ante la cámara siendo aún muy joven en 1982, de la mano de Antonio Mercero, que le confía un pequeño papel en la película Buenas noches, señor monstruo, vehículo de lucimiento para Regaliz, uno de los grupos musicales infantiles de moda en el momento, en el que también intervenían el veterano Luis Escobar y el niño Miguel Ángel Valero.

La gran popularidad le llega un año más tarde, cuando interpreta el papel de Sonia, la hija de Ana Diosdado en Anillos de oro, una de las series de mayor impacto en la historia de Televisión española, y que permite a Sonia convertirse en un rostro conocido entre el público español.

Sus orígenes se sitúan en España, donde nació el 1 de enero de 2000, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Anillos de oro» en el año 1983 donde dio vida al personaje de Sonia, participando en 6 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La comedia» (1984) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Anillos de Oro» (1983) en el papel de Sonia durante 6 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Anillos de Oro», «De professió API», «Página de sucesos», «Como Pedro por su casa», «La comedia», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Los nuevos extraterrestres (1983), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de Nina Ferrer

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Anillos de Oro Sonia 1983 6 ep.